:Narrativas Relevantes.

Conozca a Christy Luciano

Si el propósito es cultivar una plantita, Christy estudiará todo sobre la especie a la que pertenece la criatura e irá midiendo cada pulgada de su crecimiento, identificando y monitoreando cada nuevo retoño de la plantita. El desempeño por objetivo es una práctica constante tanto en su ejercicio profesional como en su vida personal.

Christy es una persona y una profesional altamente orientada a resultados, que se implica profundamente en todas las responsabilidades que asume y en los emprendimientos que acomete. Cuando se involucra en alguna iniciativa, es de esas personas que todo lo mide y lo documenta, para evaluar los progresos o identificar y aplicar los ajustes necesarios.

Cuando se inauguró como madre, en poco tiempo Christy ya sorprendía a todos los de su entorno con todo lo que sabía sobre la crianza y la educación de un niño y por la cantidad de indicadores que había desarrollado sobre su hijo José Alfredo, al que atiende con ilimitado amor y devoción.

Es Christy una persona y profesional tan sanamente competitiva como altamente competente. Testimonio de ambas virtudes son sus numerosas medallas al mérito deportivo y al mérito académico y gerencial. Como ejemplos, cito su selección como mejor Directora del Año del Grupo Universal, en 2017, donde laboran más de mil colaboradores, o la beca que ganó para estudiar en el exterior su maestría en Comunicación Corporativa.

Siendo tan competitiva como es, también es una jugadora de equipo, que lidera con firmeza y generosidad, lo que llevó a que el departamento de Comunicación Corporativa que dirige desde su creación en Grupo Universal fuera seleccionado como Departamento del Año en 2012.

Christy Luciano ha sido promovida a vicepresidenta de Comunicaciones y Sostenibilidad de Grupo Universal.

Su selección como jefa del área de Comunicación Corporativa del Grupo Universal es una historia muy elocuente sobre sus capacidades para lograr objetivos. Esta es una historia que conozco muy bien, porque hace casi 14 años, siendo yo consultor en comunicación del Grupo, fui quien sometió la terna para ocupar la posición que se quería crear. Incluí a Christy en la terna como un cumplimiento, pero estaba convencido de que, a pesar de que ella exhibía múltiples fortalezas profesionales, estas no eran las que mejor encajaban con la descripción de puesto que se me había entregado.

¿Cómo logro Christy ser seleccionada como la primera gerente del Departamento de Comunicación Corporativa del Grupo Universal en en 2008? Gracias a su inteligencia social, a sus habilidades blandas, a su potencial de liderazgo y a su demostrada capacidad para aprender y aprender rápido.

Desde entonces, Christy ha tenido una carrera ascendente en ese prestigioso grupo económico, donde ha sido un pivote importante para impulsar los criterios de sostenibilidad en la gestión, para contribuir a elevar la reputación de la organización y hasta para propulsar el cambio tecnológico, como líder del proyecto para crear la red digital de comunicación interna conocida como Jam, una iniciativa que ha sido premiada internacionalmente.

Al momento de redactar esta estampa, busco y rebusco en toda mi memoria, pero no se me ocurre ninguna persona que se maneje mejor que Christy en todos los niveles de la pirámide social de la República Dominicana, habilidad que sumada a su virtud para conectar gente hacen de ella la dueña de un valioso y creciente capital social.

Este capital social no solo es personal, sino también profesional y empresarial, gracias a las responsabilidades que ha ido asumiendo a lo largo de los años en diversos gremios empresariales (ANJE, ADARS), en redes empresariales (RENAEPA, Sanar una Nación) o en emprendimientos sociales (Fondo de Agua de Santo Domingo) e iniciativas sociales propias, como “El Acueducto de Christy y Olivo”, como los moradores de la localidad de Herrera, de San Juan de la Maguana, llaman al acueducto que Christy y su esposo les construyeron con los aportes obtenidos como regalos de bodas de parte de sus amigos y familiares.

Como ven, la recién promocionada VP de Comunicación y Sostenibilidad de Grupo Universal no solo enarbola la sostenibilidad y la responsabilidad social desde el espacio corporativo, sino que personifica en todos los ámbitos de su vida todos los valores que predica desde la tarima empresarial.

28 de abril e 2022

Comparte
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.