: Perfil.

Melvin Peña es un consultor en innovación y comunicación orientado al diseño de soluciones y a la creación de valor para las personas y las organizaciones.

Ha trabajado para 25 de las empresas más admiradas en sus respectivos mercados y para organizaciones líderes en por lo menos 15 sectores diferentes.

Sus valores éticos de integridad, confiabilidad y transparencia han sido la base de una relación de largo plazo con clientes de alto perfil en diferentes industrias.

Melvin es una referencia en el mundo de la comunicación en República Dominicana, por su dilatada experiencia, conocimiento de los actores y excelente gestión de las relaciones humanas. Su apoyo a las Naciones Unidas en República Dominicana nos dejó excelentes resultados".

Carlos Javier Fernández García, Senior Development Officer Strategic Planning and RCO Team Leader en United Nations.

: Carta - Compromiso.

Estimado cliente:

Me comprometo a caminar contigo la senda de la ética personal y profesional; a descubrir y revelar ese mágico lugar en el que coinciden tus propios intereses y los intereses de la sociedad; a escribir y reescribir contigo una narrativa orgánica para tu organización; a potenciar la ética y la innovación como pilares de tu reputación.

Te hago la solemne promesa de activar toda mi curiosidad, creatividad y sensibilidad para descubrir y poetizar el significado profundo de tu negocio, ese que trasciende el lucro y apunta a cambiar el juego para que juguemos todos.

Me comprometo a actuar siempre con honestidad, a decirte siempre la verdad, incluso si te molestara oírla y no me conviniera decirla. Defenderé lo que creo correcto, incluso si no resultara simpático, y seguramente te haré algunas preguntas incómodas, pero cruciales para gestionar los riesgos de tu entorno.

Estoy comprometido con el cumplimiento de la palabra empeñada, los acuerdos y las promesas de servicio. Responderé siempre por mis acciones, incluso si fueren erradas.

Continuar leyendo

En la industria financiera,
en primera persona.

He trabajado para todas las organizaciones de intermediación financiera relevantes de República Dominicana.

Design Thinking.

He tenido el placer de trabajar junto a Melvin Peña en varios proyectos profesionales relacionados con estrategias de comunicación y contenido.

Siendo la planificación estratégica y su comunicación pilares fundamentales de toda empresa, con el apoyo de Melvin hemos diseñado procesos de investigación social, internos y externos, de los cuales se han derivado productos terminados para la aplicación de las estrategias respectivas.

Edwin De los Santos, CEO de AES Dominicana.