• Ayudamos a los líderes a definir qué decir y cómo decirlo, en cualquier circunstancia
  • Inicio
  • Perfil
  • Servicios
    • Estrategia
    • Comunicación de crisis
    • Grandes contenidos
    • Coaching ejecutivo
    • Análisis 360
  • Talleres
  • Blog
  • Contacto

Inside the box, la creatividad útil

Photo by cottonbro from Pexels

Photo by cottonbro from Pexels

Nos han dicho que para ser creativos debemos pensar «out the box» , esto es, fuera de los marcos establecidos, pero hacerlo, realmente, es demasiado fácil, también un poco inútil. Lo realmente desafiante es “think inside the box”, generar soluciones dentro de las limitaciones.

A ver, para resolver un problema o superar un desafío, ¿quién tiene un presupuesto ilimitado?, ¿quién tiene un tiempo ilimitado?, ¿quién puede hacer lo que le da la gana?, ¿quién no tiene jefe ni restricciones? Todos tenemos un deadline, una letal fecha de entrega, recursos limitados, un jefe, compañeros o clientes «cabezas cuadradas», etc.

Pero, también, ¿quién no ha vivido la experiencia de que trabajar bajo la presión de una fecha de entrega límite o con un presupuesto limitado le haya llevado a crear una solución genial?

¿Cómo se puede pensar fuera del marco? Hay varias técnicas, pero te adelanto una: quítale una pata a la mesa. Sustrae una parte esencial a algo ya existente, y, comoquiera, hazlo funcionar. Por ejemplo, quítale la rueda de atrás a la bicicleta y ya habrás inventado la bicicleta estacionaria. Quítale la montura a unos lentes recetados y tendrás los lentes de contacto. Quítale la función de grabación a un grabador de cassettes y tendrás el Walkman… y así sucesivamente.

Encuentra por lo menos cuatro técnicas más para pensar «inside the box» y decenas de casos exitosos de innovación dentro del marco en el libro “Inside the box: a proven system of creativity for breakthrough results, de Drew Boy y Jacob Goldenberg.

Share

Artículos relacionados

octubre 8, 2020

Cómo combatir rumores en Internet


Leer más
Photo by Markus Winkler from Pexels

Photo by Markus Winkler from Pexels

octubre 7, 2020

15 cualidades esenciales del discurso de crisis


Leer más
octubre 7, 2020

La gestión de crisis perfecta


Leer más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Entradas recientes

  • 0
    Cómo combatir rumores en Internet
    octubre 8, 2020
  • Photo by Markus Winkler from Pexels0
    15 cualidades esenciales del discurso de crisis
    octubre 7, 2020
  • 0
    La gestión de crisis perfecta
    octubre 7, 2020
  • 3
    La guía definitiva de gestión de crisis
    octubre 7, 2020
  • Photo by cottonbro from Pexels0
    Inside the box, la creatividad útil
    septiembre 8, 2020

Archivos

  • octubre 2020 (4)
  • septiembre 2020 (1)
  • mayo 2020 (1)
  • abril 2020 (1)
  • marzo 2020 (4)
  • febrero 2020 (1)
  • enero 2020 (2)
  • noviembre 2019 (1)
  • mayo 2019 (1)
  • febrero 2019 (1)
  • octubre 2018 (3)
  • agosto 2018 (1)
  • noviembre 2014 (1)
  • diciembre 2013 (1)
  • noviembre 2013 (1)
  • octubre 2010 (1)
Melvin Peña © 2020. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Carta - Compromiso
  • Ayudamos a los líderes a definir qué decir y cómo decirlo, en cualquier circunstancia