• Ayudamos a los líderes a definir qué decir y cómo decirlo, en cualquier circunstancia
  • Inicio
  • Perfil
  • Servicios
    • Estrategia
    • Comunicación de crisis
    • Grandes contenidos
    • Coaching ejecutivo
    • Análisis 360
  • Talleres
  • Blog
  • Contacto

Branding en tiempos duros

Entre tanto virus, las marcas que se mantienen relevantes para sus audiencias son aquellas marcas generosas, que se han dedicado a crear un valor extraordinario, solidario y apreciado por sus públicos en estos tiempos duros, casi siempre a costa de sus beneficios.

No es tiempo de cosecha, sino de siembra, mejor si la siembra tiene que ver con apoyar la salud, proveer información de calidad y contribuir a la resistencia económica de la gente, que son los tres flancos principales en los cuales se libra la guerra del coronavirus.
Es tiempo de aliento, también, para contrarrestar la carga abrumadora de malas noticias en torno al virus. todo lo que tenga que ver con facilitar el abastecimiento es buena cosa, crucial y apreciada.

Iniciativas para dar un apoyo especial y servicios preferenciales a los segmentos con mayor vulnerabilidad, como los envejecientes o los pacientes con enfermedades complejas pre-existentes, es de lo mejor que se puede hacer a cero costo.

Garantizar o crear plazas de trabajo, aunque sean temporales o resultado de la renegociación de los acuerdos existentes, son iniciativas que el mercado apreciará.

Y, por supuesto, el uso intensivo, acelerado y, sobretodo creativo de la tecnología es un aliado para crear un valor extraordinario, solidario y apreciado en tiempos duros.

El silencio no es una opción aconsejable y cuidado con el oportunismo, que es la peor tentación en la que pueden caer en estos tiempos los negocios que cuidan su reputación. Este es el momento de generar oportunidades para sus clientes y de crear valor para muchos.

Share

Artículos relacionados

octubre 8, 2020

Cómo combatir rumores en Internet


Leer más
Photo by Markus Winkler from Pexels

Photo by Markus Winkler from Pexels

octubre 7, 2020

15 cualidades esenciales del discurso de crisis


Leer más
octubre 7, 2020

La gestión de crisis perfecta


Leer más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Entradas recientes

  • 0
    Cómo combatir rumores en Internet
    octubre 8, 2020
  • Photo by Markus Winkler from Pexels0
    15 cualidades esenciales del discurso de crisis
    octubre 7, 2020
  • 0
    La gestión de crisis perfecta
    octubre 7, 2020
  • 3
    La guía definitiva de gestión de crisis
    octubre 7, 2020
  • Photo by cottonbro from Pexels0
    Inside the box, la creatividad útil
    septiembre 8, 2020

Archivos

  • octubre 2020 (4)
  • septiembre 2020 (1)
  • mayo 2020 (1)
  • abril 2020 (1)
  • marzo 2020 (4)
  • febrero 2020 (1)
  • enero 2020 (2)
  • noviembre 2019 (1)
  • mayo 2019 (1)
  • febrero 2019 (1)
  • octubre 2018 (3)
  • agosto 2018 (1)
  • noviembre 2014 (1)
  • diciembre 2013 (1)
  • noviembre 2013 (1)
  • octubre 2010 (1)
Melvin Peña © 2020. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Carta - Compromiso
  • Ayudamos a los líderes a definir qué decir y cómo decirlo, en cualquier circunstancia