:Narrativas Relevantes.

Decálogo de una narrativa de negocios

Cuando escribo una narrativa de negocios, busco que el relato corporativo sea:

  1. Relevante: Me aseguro de que el mensaje de la empresa trate sobre algo que sea útil para el cliente, tanto para superar dificultades como para prosperar y ser feliz.
  2. Trascendente: Procuro que la narrativa tenga un enfoque en valores profundos y significativos para las personas, como la libertad, la identidad y el bien común, más allá del lucro.
  3. Interesante: Me esfuerzo en hacer la narrativa entretenida, amena y placentera de consumir, incluso buscando su aspecto poético.
  4. Coherente: Persigo que no haya incongruencias en el mensaje ni entre el discurso y las acciones de la empresa.
  5. Diferente: Trabajo en encontrar un enfoque fresco y original en la narrativa, incluso si todo parece haber sido dicho.
  6. Claro: Trato de hacer que el mensaje sea fácil de comprender para el público.
  7. Esférico: Me ocupo de que la narrativa sea completa, abra y cierre armoniosamente. Que sin dejar nada fuera, sea también breve
  8. Poético: Creo que es posible encontrar poesía en los negocios y busco ese lado inspirador para el público, aunque siempre es un desafío equilibrarlo con la optimización para los motores de búsqueda (SEO).
  9. Político: Busco conectar la narrativa con el bien común, encontrar ese punto donde confluyen el propósito privado y el público, el lucro y el valor social que crea la organización. 
  10. Poner al cliente como protagonista: La empresa es un medio para ayudar al cliente a construir su propia historia, y no al revés. La organización es un apoyo que brinda al cliente la libertad de vivir la vida que desea.
Comparte
LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *